Recibe Ebrard invitación a audiencia de comisión de L12

El ex jefe de Gobierno del DF recibió la invitación de la comisión especial de diputados para que hable sobre el informe que lo señala como responsable de las irregularidades en la Línea 12.
Marcelo Ebrard llegó a San Lázaro donde se discutirán los problemas de la Línea 12 del Metro
Ayer, Marcelo Ebrard asistió a San Lázaro donde se discutieron los problemas de la Línea 12 del Metro. (Javier Ríos )

Ciudad de México

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió formalmente hoy la invitación a comparecer el próximo viernes a las 17:00 horas ante la comisión especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro.

El perredista podrá exponer en el encuentro con los diputados integrantes de la comisión especial sus observaciones al informe que lo señala como responsable de las irregularidades que mantienen suspendida la operación de once estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En respuesta a su solicitud de audiencia, el priista Marco Antonio Calzada, presidente de la comisión especial, remitió a Ebrard una comunicación para convocarlo a exponer sus comentarios por la problemática de la línea dorada.

"En atención a su oficio de fecha 28 de enero del presente año y para continuar con las actividades y reuniones de trabajo que venimos realizando, le informo que esta comisión ha decidido en consenso recibirlo formalmente para que exponga sus comentarios en torno a la problemática existente en la Línea 12 del Metro, para lo cual este órgano legislativo sesionará el próximo viernes 6 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Salón C de Los Cristales", se lee en la comunicación.

El documento fue recibido a las 11 de la mañana con 50 minutos de este miércoles por Irak López Dávila, acreditado como representante de Ebrard ante la comisión.