Recibe Silva Meza premio de la ONU

Naciones Unidas reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por contribuir a promocionar y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales.

Ciudad de México

El ministro Juan Silva Meza recibió, en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Premio de Derechos Humanos que otorga la Organización de las Naciones Unidas, a quienes contribuyen en la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.

La ONU dijo que la Corte ha progresado de forma considerable, mediante la aplicación del respeto a los derechos humanos y la interpretación que realiza de la Constitución Mexicana, además de que ha asumido sus obligaciones en derecho internacional.

Durante la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, y en el marco del 65 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se rindió un homenaje a todos los activistas del mundo "que retan a los gobiernos a defender esos derechos".

En la ceremonia de premiación también se recordó el trabajo que realizó por defender las garantías individuales, el activista y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien murió la semana pasada y que en su momento fue reconocido por la ONU, al igual que el estadunidense Martin Luther King por su entrega en el tema.

Entre los premiados destacan los representantes del Movimiento Abolicionista de Mauritania, el cual lucha para erradicar la esclavitud en esa nación; de las Personas Pequeñas con Discapacidad en Kosovo; una defensora de las personas con sordera y una defensora de los de los derechos de las niñas en Pakistán.