Recibe Senado reforma política de diputados

El senador Jorge Luis Preciado dijo que analizarán los cambios que hicieron a la minuta en San Lázaro y aseguró que aún se mantiene la condición de aprobar primero esta reforma política antes ...
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado.
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado. (Liliana Sosa)

Ciudad de México

El pleno del Senado inició la sesión en la que se espera se dé la primera lectura de la reforma energética una vez que la aprueben las comisiones unidas, y recibió la reforma política-electoral que le regresó la Cámara de Diputados.

Alrededor de las 8 de la noche, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, abrió la sesión que tuvo un quórum de 77 senadores.

El priista informó del regreso de la reforma política al Senado, debido a que sufrió modificaciones en San Lázaro, y la turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Estudios Legislativos Primera, Reforma del Estado y Estudios Legislativos Segunda.

Entrevistado al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que analizarán los cambios que hicieron diputados a la minuta y aseguró que aún se mantiene la condición de aprobar primero esta reforma política antes que la energética.

Se espera que una vez que termine la reunión de comisiones turne al pleno la reforma energética para primera lectura y mañana dar segunda lectura y comenzar la discusión de lleno.

En el inicio de esta sesión también se dio a conocer el oficio por el que el Ejecutivo informa de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Sudáfrica las exequias del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.