Recibe Peña al presidente de Irlanda

Ambos mandatarios pasaron revista a la guardia de honor, para luego trasladarse al Salón Recepciones, donde sostuvieron una reunión de carácter privado.

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña recibió al mandatario de Irlanda Michael D. Higgins, quien realiza una visita de estado en nuestro país.

Al filo del mediodía, la comitiva irlandesa arribó a Palacio Nacional donde fue recibida con los honores protocolarios, se presentaron las comitivas y se hizo la revista a la guardia de honor.

Más tarde, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada en uno de los salones de Palacio Nacional y más tarde se hicieron encuentros con las comitivas para tratar temas de intercambios comerciales en materia aérea y de equipo médico.

De acuerdo con el programa inicial, se prevé la firma de ocho documentos que van desde la firma de la declaración conjunta entre ambos países, donde se busca conformar la cooperación bilateral, así como convenios para la ampliación de flotas aéreas.

Este último convenio contempla la adquisición de 52 aviones entre la compañía VivaAerobus y Airbus, que firmarán los presidentes del consejo de administración de las empresas.

También se firmará un convenio farmacéutico por un total de 11 millones de dólares para adquirir aparatos de tecnología irlandesa que ayuden al desempeño de los hospitales mexicanos.

Hasta ahora la empresa Randox Teoranta se constituye como líder de farmacéutica para los ámbitos de investigación molecular, veterinarios, toxicología forense y laboratorios veterinarios.

Además en materia educativa ambos países firmaron convenios con universidades como el ITESM y la Dublin city University.

Esto para varios intercambios en materia de desarrollo de recursos humanos, ciencias de la comunicación y negocios.

También se espera que el mandatario federal mexicano ofrezca una comida en honor de su invitado después de su mensaje conjunto a medios que se realizará en Palacio Nacional.