Reconoce Peña a Congreso por aprobación de reformas

En el marco de la visita del presidente de Israel, Shimon Peres, el mandatario mexicano destacó el clima de democracia y acuerdos que hay en México.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México tiene hoy un clima de mayor democracia, participación política y de mayores acuerdos y consenso. Y muestra de ello, agregó, es la aprobación de las reformas financiera y de transparencia.

"Reconocimiento al Congreso de la Unión, a diputados y senadores, que el día de ayer aprobaron reformas que serán trascendentales para el desarrollo de México, en materia financiera y en materia de transparencia gubernamental", dijo Peña durante un mensaje con motivo de la visita del presidente de Israel, Shimon Peres.

Tras una reunión privada, Peña Nieto y Peres ofrecieron un mensaje conjuntó en el que destacaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El titular del Ejecutivo mexicano afirmó que el clima de consenso y la agenda transformadora que impulsa su gobierno le dan a México una condición atractiva ante socios como Israel, país con el que dijo que hay múltiples áreas de cooperación y desarrollo.

"Tenemos para el pueblo de Israel un afecto y amistad especial, reconociendo y agradeciendo que en esa amistad hoy se amplíen las vías para una cooperación entre nuestras naciones que posibilite mayor desarrollo y mayores beneficios para nuestros pueblos", afirmó Peña.

Peña Nieto indicó también que es una distinción recibir a Peres por ser un hombre reconocido y de amplia trayectoria en su país, además de merecedor del Premio Nobel de la Paz.

En tanto, el presidente de Israel, Shimon Peres, aseguró que Peña "suena como una voz fresca, una nueva voz no sólo para su país sino para todos países del mundo".

"Tomen ejemplo de este joven (Peña Nieto), para que este mundos sea más joven y mejor", afirmó Peres.

Comentó también que México es un imperio a nivel literario, reconocido en el mundo entero.

"Nosotros también somos un pueblo de libros y de plegarias y ahora nos encontramos en el mismo ámbito del espíritu humano, de la excelencia, de la experiencia ", expresó.

Peña Nieto y Peres firmaron varios acuerdos y tratados en distintas materias como educación, comercio exterior y agua.

Por la mañana el presidente Peña encabezó la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada Francisco I Madero y por la noche ofrecerá una cena en honor a Shimon Peres en Palacio Nacional.