Recibe Ombudsman estatal el Premio de Jurisprudencia 2014

Gustavo Rodríguez Junquera, fue reconocido con el Premio Estatal de Jurisprudencia 2014
Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos.
Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos. (Especial)

León, Gto

El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, recibió de la Barra de Abogados del Estado, el Premio Estatal de Jurisprudencia 2014 en el municipio de Irapuato.

El Ombudsman fue reconocido por su participación activa en la promoción de los Derechos Humanos, así como su presencia en los temas electorales y humanitarios.

El Premio Estatal de Jurisprudencia se otorga cada año a los juristas sobresalientes del Estado, entre ellos se encuentra el diputado, Francisco Arroyo Vieyra, el titular de la PGJE, Carlos Zamarripa Aguirre o el exprocurador Daniel Chowell Arenas.

"El reconocimiento que hoy recibo, representa el deber por continuar por el camino de la investigación, del estudio, del aprendizaje y del ejercicio ético de una profesión tan hermosa, como es la abogacía", mencionó el ombudsman.

Durante la entrega del reconocimiento, el procurador de los Derechos Humanos también refirió que el Vigésimo Informe de Actividades que entregó a los tres niveles de gobierno, es un acto enfocado en la defensa de los derechos humanos en toda la entidad.

Por otra parte, destacó que la Red Interinstitucional, programa enfocado en la capacitación de ciudadanos y servidores públicos, ha dado resultados positivos en el tema de defensa de los derechos humanos.

"Se han establecido mecanismos de participación permanente como lo es la Red Interinstitucional; esta sinergia ha permitido alcanzar reformas, adecuaciones normativas, propuestas de políticas públicas y programas que han coadyuvado a mejorar nuestro entorno", manifestó.

Gustavo Rodríguez Junquera recibió el premio durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A. C, en la que resultó electa presidenta, Catalina Adriana Hernández Martínez.

Cabe destacar que por primera vez, una mujer será la encargada de liderar la Barra de Abogados. Acudió también Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.