Recibe Mancera a embajador de China en México

El mandatario capitalino platicó con Qiu Xiaoqi sobre desarrollo económico, promoción turística, movilidad urbana y políticas ambientales en ambos países.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Qiu Xiaoqi, embajador de la República de China en México
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Qiu Xiaoqi, embajador de la República de China en México (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera recibió al Qiu Xiaoqi, embajador de la República de China en México, con quien sostuvo una conversación sobre distintos temas como el desarrollo económico, la promoción turística, la movilidad urbana y las políticas ambientales, tanto de la Ciudad de México como del país asiático.

En las oficinas del antiguo palacio del Ayuntamiento, el mandatario local y el Embajador de China acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos bilaterales que sean de mutuo beneficio para las comunidades, como es el caso de una posible investigación coordinada para mejorar la calidad del aire en China con base en las políticas que han permitido que el Distrito Federal ya no sea una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 Asimismo, Qiu Xiaoqi sugirió aportar a la Ciudad de México, los conocimientos y estrategias que se han implementado en China para ampliar la infraestructura de transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.

El embajador de China expresó al jefe de Gobierno su disposición para intercambiar experiencias exitosas que puedan aportar al desarrollo y progreso de cada comunidad y reconoció al doctor Mancera “por el gran desafío que representa dirigir una ciudad capital tan compleja como lo es la Ciudad de México”.   

En el encuentro donde también estuvo presente el Coordinador General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se conversó también sobre las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional.

El Embajador de China sostuvo que desde su país, el año pasado más de 98 millones de personas realizaron turismo alrededor del mundo, sin embargo, solo un bajo porcentaje visitaron México.

Por ello, propuso al mandatario capitalino crear programas que promuevan el turismo chino hacia nuestra ciudad, “una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años, que es dinámica, ecológica y acogedora”.

En tanto, Miguel Ángel Mancera reconoció las aportaciones de la comunidad china en la Ciudad de México y adelantó que se trabaja en un proyecto para intervenir y mejorar el Barrio Chino que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.