Recibe José Narro reconocimiento al mérito médico

El rector fue condecorado durante la ceremonia del 70 aniversario de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México

El rector de la UNAM, José Narro Robles, recibió el reconocimiento al mérito médico durante la celebración del 70 aniversario de la Secretaría de Salud.

La condecoración fue entregada por el presidente Enrique Peña Nieto, por su contribución para formar personal médico y especializado en la salud. Durante su discurso, el rector dijo que ha habido un avance importante en materia de salud, sin embargo la tarea aun no está completa pues falta abatir enfermedades y muertes prevenibles.

“Solo podremos rendir el parte final cuando la injusticia y la desigualdad hayan sido vencidas, cuando la educación y la salud consigan que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde parar cuidar su cuerpo, su mente y el espíritu”, dijo Narro Robles.

El mandatario también entregó un estimulo y una medalla a Antonio Flores, quien cumple 70 años en activo en la Secretaria de Salud, y además reconoció a los secretarios de salud Jesús Kumate, Guillermo Soberón, Fernando Ortiz Monasterio y Ruy Pérez Tamayo por sus aportaciones en elevación del nivel de vida mexicano.