Recibe IFAI solicitud un millón

Esta petición, presentada el pasado 21, se hizo ante la Comisión de Sehuridad Nuclear para obtener iformación acerca de los contratos, costos y vigencia de servicios mercadológicos.
El IFAI recibió en el primer semestre de este año cuatro mil 134 recursos de revisión de solicitantes que no vieron satisfechas sus respectivas peticiones de información por parte de dependencias federales; desde 2003, ese instituto ha recibido 49 mil 791.
El IFAI recibió en el primer semestre de este año cuatro mil 134 recursos de revisión de solicitantes que no vieron satisfechas sus respectivas peticiones de información por parte de dependencias federales. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Tras diez años en funciones, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos recibió este mes la solicitud un millón, de acuerdo a los registros del Sistema INFOMEX, según informó un comunicado.

La millonésima petición de información se hizo el pasado 21 ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear para conocer, entre otras cosas, los contratos, vigencia y costos de los estudios de mercado y servicios de impresión de calendarios, carteles, lonas letreros, mantas, pósters, etcétera.

Según el IFAI, de junio de 2003 a la fecha, las peticiones para saber en qué gastan los recursos públicos la Administración Pública Federal se han mantenido a la alza, tan es así que a cinco semanas de que concluya el año, el número de solicitudes de información es de 133 mil 676, es decir, 2 mil 522 más que las 131 mil 154 registradas en 2012.

Además detalló que desde junio de 2003, fecha en que entró en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a noviembre de 2013, las dependencias y entidades federales que han recibido el mayor número de solicitudes de información son el IMSS, la SEP, la SHCP, el ISSSTE, la Ssa, la Semarnat, la SCT, la Secretaría de la Función Pública, la Segob, y la PGR.