Recibe Cuauhtémoc Cárdenas copia de la Cédula Real de Puebla

Llamó a defender el petróleo y se pronunció contra la posibilidad de que empresas extranjeras inviertan en Petróleos Mexicanos
Eduardo Rivera y el ex candidato presidencial.
Eduardo Rivera y el ex candidato presidencial. (@eduardorivera01)

Puebla

El político mexicano fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recibió la copia de la Cédula Real de la ciudad de Puebla, ayuntamiento que encabezado por el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

La comuna poblana entregó el reconocimiento a Cárdenas Solózano en el marco de la discusión que se realiza en el país sobre la reforma energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tras recibir la distinción por sus aportaciones a la política mexicana y lucha por las clases desprotegidas, el hijo del expresidente de México, Lázaro Cádenas del Río, llamó a defender el petróleo y se pronunció contra la posibilidad de que empresas extranjeras inviertan en Petróleos Mexicanos.

Ante los miembros del PRD, Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, Cárdenas Solórzano aseguró en el salón de Cabildos del Ayuntamiento de Puebla que el proyecto del gobierno federal es privatizaror.

Comentó que reformar el artículo 28 de la Constitución Mexicana dejaría a Pemex desplazado de toda la cadena productiva del petróleo.

“Las nuevas políticas energéticas no requieren reformas constitucionales", apuntó.

Antes de recibir la Cédula Real de la Ciudad de Puebla, el fundador del PRD sostuvo un encuentro privado con el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, y recorrió el Palacio Municipal y el Archivo Histórico Municipal.