Lamenta rechazo de iniciativa de padres deudores

A pesar de que en primera instancia el proyecto de ley fue desechado, Anavel Fernández, diputada local en Durango, dijo pugnará por su aprobación en pro de las madres de familia.
Se buscará sea para todo tipo de agresiones ya sea física, psicológica, económica, sexual, doméstica, entre otras.
Agregó que debido a incumplimiento en pagos, las madres de familia cargan con todos los gastos de sus hijos. (Milenio/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

La diputada local Anavel Fernández, lamentó que sus compañeros del Congreso de Durango prácticamente hayan rechazado la iniciativa de ley sobre crear una lista de padres deudores de pensión alimenticia en la entidad.

Asimismo, criticó la falta de voluntad política para atender un problema que viven miles de mujeres, que tras un divorcio, no reciben la manutención para sus hijos.

"Son ellas entonces quienes cargan con gastos escolares, alimentarios, vestido y sustento de sus hijos", señaló.

Agregó, que a pesar de que la iniciativa fue turnada a revisión y ha quedado en el archivo muerto, pugnará por que sea reconsiderada

"Fue una de mis principales propuestas de campaña. Esta propuesta de ley es importante, ya que contempla garantizar el pago de la manutención alimenticia a los menores de edad, hasta que concluyan sus estudios", finalizó.