Rechazan trabajadores salir del CNOP en Gómez Palacio

Tomás Zamora, ex candidato a la dirigencia del sindicato, comenta que ningún trabajador fue convocado a junta por el líder actual Manolo Ochoa. Desmienten irse a Movimiento Territorial.
Zamora González, ha participado en dos contiendas por la dirigencia del gremio.
Zamora González, ha participado en dos contiendas por la dirigencia del gremio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Trabajadores sindicalizados del municipio de Gómez Palacio, rechazaron la decisión de su líder Manolo Ochoa de abandonar las filas de la CNOP para incorporarse al Movimiento Territorial, sobre todo porque no hubo de por medio una asamblea de consulta.

Tomás Zamora González, ex candidato a la dirigencia de ese gremio, dijo que ante ese hecho los trabajadores se declaran todavía cenopistas, y que además, sostuvieron una reunión con el dirigente de ese sector del PRI, José de Jesús Cisneros, para expresarle su extrañamiento.

"Ese tipo de omisiones y anomalías es lo que ha venido cansando a la gente en los últimos años, pues apenas a unas semanas de iniciar un nuevo período, se le falta de nuevo al respeto a la clase sindical", señaló.

Empleado de Servicios Públicos y dedicado a la supervisión del alumbrado público en la ciudad, Tomás Zamora ha participado en dos procesos anteriores para contender por la dirigencia. En la más reciente, quedó a 125 votos de lograrlo de un padrón de mil 300 agremiados electores.

"Los más sorprendidos por este supuesto cambio de organización al interior del mismo PRI fueron los trabajadores, toda vez que jamás fue convocada una asamblea extraordinaria para tomar esta determinación", argumentó.

Concluyó que durante la reunión con Cisneros, éste se mostró extrañado por el cambio repentino, teniendo en cuenta que los trabajadores jamás fueron enterados.