Rechazan panistas unanimidad para pedir renuncia de Preciado

Senadores del PAN defendieron al coordinador Jorge Luis Preciado luego de que Javier Lozano afirmara que hubo común acuerdo en la bancada con respecto  a la petición.
El senador Preciado.
Jorge Luis Preciado.

Ciudad de México

Senadores del PAN rechazaron que haya unanimidad para pedir la renuncia del coordinador Jorge Luis Preciado y dijeron no compartir el condicionamiento de que primero se esclarezca el caso de Oceanografía y luego se discuta la reforma energética.

El vicecoordinador José María Martínez sostuvo que ese cargo no es sencillo y son respetables las expresiones de integrantes de su bancada, pero no por una situación coyuntural se puede pedir la cabeza del líder del grupo parlamentario.

Ayer el senador Javier Lozano dijo que hubo unanimidad en la bancada para pedir la renuncia del coordinador Preciado, si no era capaz de mantenerse al margen de la contienda interna del PAN.

Al ser consultado al respecto, el vicecoordinador José María Martínez dejó en claro que, "yo no estoy de acuerdo y deberíamos estar trabajando y alejarnos del proceso electoral por el que atraviesa nuestro partido".

En entrevista, el legislador dijo que "una coordinación del grupo parlamentario no es sencilla, pero debe ser generosa. Mi respeto absoluto por todos los integrantes del grupo parlamentario, incluyendo al senador Javier Lozano; sin embargo, parece que por una cuestión coyuntural no merece que se esté expresando la posibilidad de exigirle la renuncia al coordinador Preciado".

Sobre el condicionamiento, Martínez Martínez se pronunció a favor de que la discusión de la reforma energética corra en forma paralela a la investigación del caso de Oceanografía.

Al abundar que más allá de la molestia que ha generado al interior del grupo el manejo de ese caso, la coordinación ofreció a los integrantes de la bancada poder caminar junto con ellos en esta comisión, no solo para esclarecer los delitos que se impuitan ,sio también a los responsables.

"Compartimos que no se le puede dar un sesgo a ningún tipo de investigacon en perjucio de la administración pasada, con ellos hemos platicado que debe quedar en claro que la mesa debe continuar para lograr todas las reformas secundarias que logramos el año pasado en la constitución.

--¿se tendrá que ir por caminos separados, no mezclar el caso Oceanografía con la reforma energética?

"Totalmente separados, pero nunca se pierde la hebra del aspecto político. En ello compartimos plenamente que no debe haber sesgos".

De su parte, el senador Francisco Domínguez dijo que aun cuando el equipo de legisladores que negocian la reforma energética con el gobierno "plantó" ayer al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, valoran entrevistarse con el funcionario la próxima semana.