Rechazan derrota ante López Castro

El diputado Miguel Castro dijo que sólo hubo cambio de juzgado, por un incidente sobre la competencia.

Guadalajara

La demanda civil que se presentó para evitar el pago a la Consultora López Castro y Compañía no se ha perdido, aseguró el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso. En conferencia de prensa, afirmó que lo único que sucedió fue que se decidió que el tema debía ventilarse por la vía mercantil.

Miguel Castro señaló que la demanda que se interpuso cuando él era presidente de la Mesa Directiva, con el apoyo de un hermano de la diputada priista Clara Gómez, quien no cobrará honorarios, se presentó por la vía civil. Los particulares presentaron un incidente de competencia que, una vez resuelto por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se determinó debe seguirse por la vía mercantil, por lo que se turnó al Juzgado Séptimo.

El diputado priista dijo estar convencido de que se ha actuado de manera correcta y rechazó que se pierda tiempo. Además, insistió en que el abogado que lleva el caso no cobrará honorarios al Congreso del Estado, pues su intención es ayudar a evitar el pago.

La empresa López Castro reclama a los diputados 58 millones de pesos, más los intereses y gastos que se hayan generado por los juicios.