Rechazan comparecencia por “guerra sucia”

Movimiento Ciudadano propuso que se citara a comparecer al jefe de Gabinete, Alberto Lamas, y al titular de Sepaf, Ricardo Villanueva, a quienes responsabilizan de agresiones.

Guadalajara

El pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta para citar a comparecer al jefe del Gabinete del gobierno del estado, Alberto Lamas Flores, así como al secretario de Administración, Planeación y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, por las agresiones políticas que se han diseñado al interior del llamado “cuarto de guerra” del Poder Ejecutivo.

La propuesta fue presentada por el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, quien propuso que se presentaran ante el pleno para hablar de “las acciones de guerra sucia y persecución política emprendidas por el gobierno del estado”.

En el texto, señalan que los medios de comunicación han dado a conocer la existencia de un “cuarto de guerra”, desde donde se diseñó una supuesta estrategia para “desacreditar al partido Movimiento Ciudadano y, en última instancia ‘destituir’ al Ayuntamiento” de Tlajomulco de Zúñiga.

El diputado priista Roberto Mendoza dijo que la persecución sólo estaba en la imaginación de algunos y lamentó que el ayuntamiento no asuma su responsabilidad en la contaminación de la laguna de Cajititlán.

Ricardo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, aclaró que no se sienten perseguidos, pues las encuestas dicen que ellos van a ganar en el 2015, pero sí notan desesperación en el gobierno del estado. Además,  señaló que les preocupa la desviación de recursos públicos, al menos en lo que tiene que ver con personal del gobierno del estado, para agresiones políticas.

La propuesta fue rechazada con 20 votos en contra, nueve abstenciones y siete a favor.