Rechazan PRI y PRD reelección inmediata

Es inaceptable la propuesta del PAN porque sería legislar una reforma política en beneficio de los actuales diputados y senadores, comentó el senador Alejandro Encinas.
El senador perredista Alejandro Encinas.
El senador perredista Alejandro Encinas. (Tomada de Twitter / @A_Encinas_R)

Ciudad de México

El PRI y el PRD manifestaron su rechazo a la demanda de Acción Nacional en que la reforma política prevea la reelección inmediata para que esta aplique a partir del 2015 y 2018, al considerar que los legisladores actuales fueron electos por un solo periodo.

En entrevista, el senador perredista Alejandro Encinas, dijo que es inaceptable la propuesta del PAN el dejar la reelección inmediata, porque sería legislar en beneficio de los actuales diputados y senadores.

“Para el PRD es absolutamente inaceptable porque no se puede legislar en beneficio propio ni tampoco modificar el plazo para el cual fuimos electos con determinadas reglas y con una temporalidad”, destacó.

Comentó que ya hay acuerdos en otros temas como el INE, aunque está atorado los tribunales locales.

En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, explicó que esta demanda no es posible porque esta legislatura fue electa solo para un periodo y que su partido no tiene ese tema en la agenda.

“¿Que nos reelijamos nosotros mismos? desde luego que no. A nosotros nos propusieron para un proceso del 2012 al 18 y debemos cumplir nuestra tarea en el 2018”, comentó Gamboa.