Rechazan Kiko y Madero cargada en elección interna del PAN

Francisco Vega hizo referencia a lo que Gustavo Madero momentos antes había declarado, en torno al supuesto apoyo de la estructura gubernamental

Tijuana

Ante cientos de panistas en un auditorio al este de la ciudad, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, rechazó que su estructura de gobierno esté al servicio del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Acompañado del mismo Madero, además de sus coordinadores de campaña en la entidad, Loreto Quintero y Ricardo Magaña, titulares de Oficialía Mayor y las Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el mandatario estatal negó ante los asistentes dar una línea política.

"Yo tengo algunas razones que aquí se las platico. Y les pido a todos ustedes que a su vez también se sumen a Madero. Pero saben qué, ustedes tienen todo el derecho de apoyar a quien se les dé la gana, porque así debe ser el PAN, manifestó.

En el acto de campaña del proceso interno de su partido, Vega de Lamadrid hizo referencia a lo que Madero Muñoz momentos antes había abordado ante medios de comunicación sobre el apoyo de la estructura gubernamental.

"Qué te enseñó el PRI. El PRI te enseñó que los funcionarios públicos no salieran a dar la cara, pero que utilizaran toda la estructura a la sorda. Qué te enseña el PAN, que des la cara, pero que no utilices ni los tiempos ni los recursos del Estado. Son dos modelos, a veces se confunde porque dices ahí está el Gobernador haciendo campaña. Al contrario, lo está haciendo fuera de su tiempo y los recursos del Estado", aclaró.

Durante su gira de trabajo, en la que incluyó actividades en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Gustavo Madero dijo que durante su gestión como dirigente nacional del PAN tomó decisiones que le criticaron pero que resultaron de beneficio para el País y para su partido.

"Algunos creían que nuestra insistencia de empujar una agenda de cambios y reformas dentro del Pacto por México pudiera ser perjudicial, aunque bueno para México, porque resolvía los problemas para México; perjudicial para las elecciones, porque de esto se iba a colgar la medalla Peña Nieto. Esto ya se demostró en los hechos que no fue así y que los ciudadanos premiaron a un partido responsable", expuso.

Consideró que ganará la elección frente a Ernesto Cordero, por su trayectoria política y porque su propuesta no es excluyente sino integra los intereses de todos los mexicanos.