Rechaza Zambrano haber ayudado a escapar a Abarca

Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD, rechazó haber ayudado a escapar al ex alcalde de Iguala, quien se encuentra prófugo, como lo señaló la senadora perredista Dolores Padierna.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y Xavier Garza, secretario de administración y finanzas del PRD.
Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD, rechazó haber ayudado a escapar al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, como lo señaló la senadora perredista, Dolores Padierna. (Cortesía)

Ciudad de México

Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD, rechazó las declaraciones de la senadora perredista, Dolores Padierna, de haber ayudado a escapar al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Zambrano rechazó haber ayudado a Abarca a fugarse "como lo dice estúpidamente e irresponsablemente la senadora Dolores Padierna. Miente sin tener pruebas a la mano".

El perredista aseguró que se reunió con el entonces alcalde de Iguala el 29 de septiembre, días antes de que la PGR acusara a Abarca como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas, para pedirle que pidiera licencia y se entregara a las autoridades.

"Pueden rastrearme, pueden investigar toda mis llamadas, pedirle a Telmex mi llamadas, a ver si es verdad que contribuí como se dice con tal facilidad una mentira... no volví a tener ningún contacto con Abarca", dijo Zambrano en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Zambrano culpó al procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco, por la fuga del presidente municipal de Iguala, lo que calificó como una "irresponsabilidad".

"Es una irresponsabilidad del procurador de justicia del estado. Se le escapó al señor, las razones son parte de las investigación que tendrán que realizarse para saber si el señor se le escapó", dijo.

Explicó que Abarca "fue protegido para que se fuera, por parte de los agentes que lo estaban siguiendo o por omisión misma del procurador" de Guerrero.