Navarrete exige garantizar derechos de ciudadanos en Guerrero

El dirigente del PRD exigió al gobernador de Guerrero garantizar el pleno ejercicio de los derechos de reunión, expresión y tránsito, luego de que la CETEG privara de su libertad a un grupo de ...
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Carlos Navarrete, condena agresiones contra militantes en Guerrero. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó las agresiones en contra de perredistas ocurridas este martes en Guerrero y exigió al gobierno de Rogelio Ortega garantizar el pleno ejercicio de los derechos de reunión, expresión y tránsito de los ciudadanos.

"Rechazamos las agresiones hacia varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero que el día de hoy fueron privados de su libertad a manos de integrantes de la CETEG, quienes los hicieron caminar sobre la autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad", enfatizó en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresó su respaldo a los actos públicos que de manera pacífica sostienen demandas legítimas como lo es una investigación para esclarecer los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, consideró que es inaceptable que algunos grupos atenten contra los derechos humanos de las personas enarbolando una legítima demanda de justicia.

"Las libertades públicas que la Constitución da a todos los ciudadanos deben ser respetadas, como debe serlo también el derecho a la integridad de todos los ciudadanos. A todas las organizaciones que tienen demandas y peticiones, los exhortamos a conducirse en el marco de la ley y de manera pacífica", señaló.

Navarrete reiteró la convicción de su partido en que la forma de dirimir las visiones contrapuestas debe seguir siendo la vía electoral y que para superar la grave situación por la que atraviesa Guerrero es necesaria una mayor participación de la gente, que mediante el método democrático que todos hemos aceptado que son las elecciones, exprese sus convicciones políticas y sociales.

"Es inaceptable el planteamiento de suspender los comicios en Guerrero. Por el contrario, es necesario ratificar la vía democrática como la única ruta para dirimir las diferencias y así poner un hasta aquí al clima de violencia y dignificando las condiciones de vida de los guerrerenses", concluyó.