Rechaza diputado del PRD otro órgano electoral nacional

El legislador local Rubén Escamilla informó que otros asambleístas también se oponen a la creación de un instituto nacional de elecciones.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se oponen a la creación de un instituto nacional de elecciones, por considerar que solo implicaría mayor burocracia, ya que se cuenta ahora con el IFE y los institutos electorales estatales.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se oponen a la creación de un instituto nacional de elecciones, por considerar que solo implicaría mayor burocracia, ya que se cuenta ahora con el IFE y los institutos electorales estatales. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El diputado local del PRD Rubén Escamilla,indicó que México no necesita más instituciones burocráticas, como es la propuesta de crear un instituto nacional de elecciones, por lo que asambleístas se unieron para hacer latente el rechazo.

Dijo que ese instituto solamente representaría un gasto oneroso en un ente cuya creación y existencia podría repercutir negativamente en los resultados electorales de 2015.

En un anuncio realizado por la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, el legislador Escamilla Salinas se unió al llamado de sus compañeros en la Cámara de Diputados para que cese el intento de crear este instituto que solamente hará crecer más la burocracia y representará un gasto de recursos innecesarios, cuando ya existen el Instituto Federal Electoral y los instituto electorales estatales.

"Creo que lo único que estaríamos generando es más gasto y que no hace falta gastar más en esa materia y si revisamos la propuesta para el presupuesto de este año hay un gran recorte en cultura.

“Creo que en lugar de invertir en más instituciones pues habría que atender las propias necesidades que el país tiene y que podamos ir avanzando en otros temas", dijo el legislador.

Para el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, no tendría ningún sentido el crear dicho instituto y luego más cuando habrá elecciones intermedias en 2015 ya que su futura existencia podría poner en riesgo los resultados en los procesos electorales que se realicen para esos años.