Rechaza Sotelo renovar dirigencia del PRD mediante consulta

El aspirante a la presidencia nacional de Revolución Democrática dijo que no comparte la opinión del ex jefe de gobierno del DF sobre la renovación de la dirigencia.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El aspirante de la corriente Patria Digna a la presidencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García, expresó que no comparte la opinión de Marcelo Ebrard Casaubon de que la renovación de la dirigencia perredista se haga a través de una consulta.

Sin embargo, a través de una carta entregada en las oficinas del presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, el aspirante aceptó el llamado de este a efectuar en unidad y sin "lastimar" al partido el relevo de su dirigencia nacional.

"Efectivamente es urgente cuidar al PRD como un partido unido, de izquierda, opositor, vinculado a las causas populares, a las luchas sociales", recalcó.

La víspera, Zambrano Grijalva pidió a los aspirantes a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos a Ebrard Casaubon, Carlos Navarrete Ruiz y Sotelo García, a cuidar y no lastimar a ese instituto político durante el proceso de renovación de la dirigencia nacional