Rechaza SME postura de Navarrete Prida

Martín Esparza desconoció las declaraciones del Secretario del Trabajo, quien cerró toda posibilidad de recontratación para los 15 mil trabajadores de ese sindicato.

Ciudad de México

El Sindicato Mexicano de Electricistas desconoció las declaraciones del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien cerró toda posibilidad de recontratación para los 15 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

"Parece que hay ignorancia de parte del propio Secretario del Trabajo porque él sabe que hay una mesa desde abril del año pasado con el Secretario de Gobernación. Salir a decir que no hay propuesta de reinserciones laborales, la verdad es ignorancia completa porque lo que sigue con gobernación es la discusión sobre las reinserciones laborales; el SME ya tiene una propuesta", afirmó Martín Esparza, Secretario General del SME.

En conferencia de prensa, el líder de los electricistas explicó que existe una mesa de negociación abierta con la Secretaría de Gobernación en la que ya se han alcanzado acuerdos como la liberación de 12 integrantes del sindicato presos y el pago de pensiones.

Aseguró que el siguiente punto a tratar con Miguel Ángel Osorio Chong es la reinserción laboral de los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

"Tenemos una propuesta, la entregaremos y haremos pública para decir hay propuesta del sindicato, operativa, técnica y financiera para resolver el conflicto... Se nos hace temeraria y fuera de lugar las declaraciones de Alfonso Navarrete Prida no se si hoy pretenda ser el nuevo Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo", expresó.

Por lo pronto, el SME se movilizará el próximo 17 de enero del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.