Rechaza CNTE que bloqueos afecten calendario escolar

El líder de la sección 22 dijo que habrá movilización en el Distrito Federal, así como bloqueos carreteros y cercos a poderes legislativos locales en los estados en que tiene presencia la CNTE. 

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que los bloqueos que realizarán los docentes el 11 y 12 de marzo no irán "en contra" del calendario escolar alterno de la CNTE.

"Por la fecha, que es un asunto delicado por del país, la coordinadora optó por tomar este acuerdo, que de ninguna manera es en contra de nuestro calendario, eso va a seguir caminando de manera académica en todos los niveles educativos", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el líder de la CNTE explicó que se realizará una movilización de docentes en la Ciudad de México, así como bloqueos carreteros y cercos a los poderes legislativos locales en los estados en los que la coordinadora tiene presencia.

Núñez dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó realizar las movilizaciones el 11 y 12 de marzo, porque es la "fecha en que entrará en vigor la nueva ley educativa".

Las actividades acordadas por la CNTE, que incluyen movilizaciones, bloqueos y cercos a poderes legislativos locales, comenzarán a las 8:00 horas del martes.