Rechaza PRI concesiones en reforma energética

El Estado debe mantener la rectoría sobre los hidrocarburos por lo que la propuesta del PAN de dar concesiones no formará parte de la reforma energética, aseguró César Camacho.
El líder nacional del PRI, César Camacho, dijo que el diálogo con el magisterio debe continuar.
El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que la reforma energética no contempla otorgar concesiones (Milenio)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, descartó que como parte de la reforma energética se vaya a aceptar la propuesta panista para adoptar esquemas de concesiones.

En entrevista en la sede del PRI, Camacho Quiroz reiteró que el Estado debe mantener la rectoría del sobre los hidrocarburos.

"No hay espacio para las concesiones, creemos que es el Estado Mexicano quien debe mantener la rectoría del desarrollo y quien podría, en el que caso de que prospere el cambio constitucional planteado por el presidente Peña y respaldado por el PRI podría abrirse la posibilidad de la inversión privada sometida, sujeta a las reglas que la ley señale y a los términos de los documentos jurídicos que al efecto se expidan".

Al encabezar el acto de Toma de protesta a los secretarios de acción indígena del PRI, dijo que los priístas están abiertos al diálogo, aunque descartó concesiones.

"Creemos que el esquema de utilidad compartida es suficientemente atractivo para los inversionistas, y que no podrán los inversionistas considerar entre sus activos el petrolero".