Rechaza PAN homologar IVA en fronteras

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que esta medida afectará a nueve millones de mexicanos.
El líder cameral ironizó al asegurar que al PRI “solo le falta poner IVA en los sueños y esperanzas de los mexicanos”.
El líder cameral ironizó al asegurar que al PRI “solo le falta poner IVA en los sueños y esperanzas de los mexicanos”. (Archivo)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados rechazó homologar el IVA en las fronteras como parte de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, porque afectará a nueve millones de consumidores.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, acompañado de sus legisladores y del gobernador de Baja California, José Osuna Millán, acusó que la iniciativa federal es una “puñalada trapera” a la sociedad, además, refirió que no creen en la buena voluntad del PRI para frenar el IVA en colegiaturas e hipotecas y prefirió esperar “hasta no ver los votos no creer”.

El líder cameral ironizó al asegurar que al PRI “solo le falta poner IVA en los sueños y esperanzas de los mexicanos”.

El mandatario fronterizo indicó que de aprobarse el incremento se reducirá en su estado el PIB en 2 por ciento y caerá el consumo de productos 20 por ciento.

Criticó la postura del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien en plena campaña a la gubernatura de su correligionario, Fernando Castro Trenti , aseguró que su partido no apoyaría el IVA en las fronteras.

Osuna Millán indicó que las entidades del norte y el sur del país se verán en clara desventaja con los países colindantes, toda vez que en Guatemala el gravamen es de 10 por ciento y en los estados de la Unión Americana es de 11 por ciento.