Rechaza Micalco fractura en el Partido Acción Nacional

El dirigente estatal panista, Rafael Micalco Méndez, sostuvo que existe entendimiento y comunicación con todos los grupos panistas
Rafael Micalco Méndez.
Rafael Micalco Méndez. (Especial)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, rechazó que exista una fractura interna derivada de la contienda por la dirigencia nacional de su partido y dijo que la última palabra la tendrán los militantes.

Aseguró que se mantienen los "buenos entendimientos" con los Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Mondragón, Fernando Manzanilla y Francisco Fraile, quienes decidieron manifestar su apoyo a Juan Manuel Oliva en el contexto de la dirigencia nacional, dijo.

"Lo importante es que todos los panistas escuchen a todos los candidatos a la dirigencia y que sean los militantes quienes tomen la mejor decisión, quienes tengan la última palabra, eso es lo más importante, que la democracia se dé como siempre ha sido", enfatizó.

Consideró que habrá otras muestras de apoyos a diferentes liderazgos que buscan la dirigencia nacional del PAN, por lo que los panistas están en su derecho de respaldar al proyecto que mejor les convenza.

Calificó como "buena" la relación entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, a unos días de que el segundo concluya su trienio, y consideró que la no aprobación de la cuenta pública del edil es un hecho aislado.

"Son hechos separados, hechos aislados, para un servidor la relación entre el gobernador y el presidente municipal de Puebla es buena, fueron tres años, tres años de inaugurar obras juntos, ahí están los resultados en la ciudad, lo demás son hechos separados", subrayó.

A pesar de que regidores del PAN votaron en contra de la cuenta pública 2013 de Rivera Pérez, el líder estatal panista indicó que no es un viso de división ni revanchismo contra el presidente municipal de la capital.