Rechaza GEM reelección de alcaldes y diputados locales

“Considero que la reelección, al menos en el ámbito local, evitaría que nuevos cuadros se incorporen y puedan aportar a los congresos o a los ayuntamientos”.
Se declaró a favor de la ampliación de los periodos constitucionales.
Se declaró a favor de la ampliación de los periodos constitucionales. (Enrique Hernández)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se manifestó en contra de la reelección de presidentes municipales y diputados locales y anunció que su administración no presentará ningún tipo de iniciativa que incluya esta figura. En cambio, se declaró a favor de la ampliación de los periodos constitucionales.

"Si saben contar, no cuenten conmigo", ironizó al respecto el mandatario mexiquense y dijo que su negativa a emular la reforma política federal, que sí incluye la reelección legislativa, es sobre todo porque sería un freno para la emergencia de los nuevos cuadros políticos.

"Considero que la reelección, al menos en el ámbito local, evitaría que nuevos cuadros se incorporen y puedan aportar a los congresos o a los ayuntamientos".

Ávila Villegas presidió el primer informe de labores de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón y durante su intervención celebró la aprobación de la reforma política, que entre otros aspectos, no incluye la desaparición de los institutos electorales de las entidades federativas.