Rechaza Anaya chantajes sobre la reforma hacendaria

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados descartó que trabajen bajo presiones.
Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que hay disposición de todos los grupos parlamentarios a escuchar las contrapropuestas de la reforma.
Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que hay disposición de todos los grupos parlamentarios a escuchar las contrapropuestas de la reforma. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados no cederá a chantajes en su resolución de la reforma hacendaria y de cualquier otro asunto, advirtió Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

Interrogado sobre las advertencias de organizaciones empresariales respecto al paquete fiscal y los nuevos gravámenes que actualmente se discuten en el Congreso de la Unión, Anaya puntualizó:

“Esta cámara no es sensible a los chantajes y sí es sensible a escuchar opiniones. Es nuestra obligación escuchar todas las voces, seguramente habrá planteamientos no solamente razonables, sino legítimas de distintos sectores de la sociedad organizada.

“Escucharemos todas las voces, pero vamos a decidir con absoluta libertad y de manera democrática lo que sea mejor para el país. No nos cerraremos a la discusión: sí escucharemos, pero por supuesto que el chantaje no será el método para la decisión”, dijo.

El legislador panista descartó así que la Cámara de Diputados trabaje bajo presiones y reafirmó la disposición de todos los grupos parlamentarios a escuchar los argumentos y contrapropuestas de todos los sectores sociales en cualquiera de las reformas pendientes.

Tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazaron ayer 90 por ciento de la reforma hacendaria del gobierno federal y advirtieron que el alza de impuestos inhibiría la inversión, el crecimiento y el empleo en México.