Rechaza AMLO Reforma Energética

El dirigente de Morena expresó que es posible llevar a cabo una consulta popular sobre el proyecto, adecuando el marco jurídico y sobre todo, si el gobierno se conduce con responsabilidad y ...
Dirigente de Morena
Dirigente de Morena (Iván Carmona)

Ecatepec de Morelos

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para no caer en la trampa de la violencia y afirmó que ante la negativa del presidente Enrique Peña Nieto para responder y llevar a cabo una consulta pública en relación con la Reforma Energética, convocará a organizar una resistencia civil pacífica el domingo.

El dirigente de Morena estuvo ayer en Ecatepec, con unos 800 simpatizantes en la colonia Jardines de Morelos, para encabezar la 34 Asamblea en defensa del petróleo, donde aseguró que el gobierno de Peña Nieto carece del respaldo de la sociedad y de lo único que dispone es de la fuerza, de todo el aparato, frente a la cual exhortó a evitar caer en provocaciones y situaciones violentas.

El tabasqueño expresó que es posible llevar a cabo una consulta popular sobre la mencionada reforma, adecuando el marco jurídico y sobre todo, si el gobierno se conduce con responsabilidad y muestra voluntad política.

"Si de por sí los presidentes de México se han caracterizado por ser títeres y peleles, si vienen las corporaciones petroleras extranjeras a apoderarse de nuestros bienes, solo el presidente va estar de florero y adorno", aseveró.

AMLO sostuvo que existen cálculos de que a los empresarios extranjeros se les van a entregar 500 mil millones de pesos por los contratos para compartir las utilidades si se aprueba la reforma, y afirmó que si ésta se impone “se va a terminar de hundir y no solo va a afectar a nuestra generación, sino la de nuestros hijos y nietos”

“Reformar el articulo 27 constitucional es inaceptable porque se trata de un artículo que es fruto de las luchas de un pueblo", concluyó.