Recauda Monterrey 115 mdp más que en 2015

En el sorteo "Regio Cumplido, Regio Ganador" que realizó el municipio para estimular el pago del impuesto predial, el munícipe Adrián de la Garza indicó que han recaudado 700 mdp
Premiación del sorteo “Regio Cumplido, Regio Ganador".
Premiación del sorteo “Regio Cumplido, Regio Ganador". (Ricardo Alanis Carreon )

Monterrey

El municipio de Monterrey informó que gracias al sorteo que realizó entre los contribuyentes, ha logrado una recaudación de 700 millones de pesos, esto es 115 millones más que el año pasado en el impuesto predial.

Dentro la premiación sorteo "Regio Cumplido, Regio Ganador" que se llevó a cabo este miércoles, se entregaron una casa nueva, dos autos último modelo, varias computadoras portátiles y pantallas de televisión a quienes resultaron ganadores.

Durante el evento, el munícipe expresó que esta medida sí funcionó en cuanto la captación de recursos ya que se registró un alza en el número de expedientes que se pagaron este año.

"En el número de expedientes es un 10 por ciento más que el número de expedientes que se pagaron este año comparado con años anteriores y aproximadamente el 20 por ciento más en cuanto a cantidad de dinero, son 174 mil expedientes y en cuanto a dinero es un 20 por ciento extra.

"Alrededor de 700 millones de pesos (se ha recaudado hasta ahora). La expectativa es de alrededor de mil millones de pesos para el caso del municipio de Monterrey", declaró.

Adrián de la Garza entregó el primer premio que consistió en la casa ubicada en la colonia Puerta de Hierro a Juan Manuel López, vecino de la colonia Caracol, quien dijo que ya fue a ver la vivienda y que se cambiará de casa para estrenarla.

Expresó que basados en la experiencia obtenida en este sorteo buscarán mejorar el siguiente para que más contribuyentes obtengan algún premio.

Dijo que lo que se pretende es incentivar al regiomontano en cuanto al cumplimiento del pago del impuesto predial de manera oportuna.

"Esto le permite a la administración ser más eficiente porque nos permite programarnos de acuerdo al gasto que se va teniendo en cuanto a servicios en los primeros meses del año, el municipio, al saber con cuánto dinero cuenta, puede administrar mejor el prorrateo de los servicios, esa es la finalidad.

"Al mismo tiempo, tratar de retribuir también al ciudadano cumplido, que se preocupa por su ciudad y que quiere oportunamente participar", comentó el edil.

Entre los ciudadanos que resultaron ganadores está Eleonora Cárdenas, esposa del ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien obtuvo una computadora portátil, pero al evento no acudió.

Pensé que me iban a multar

Con respecto al premio que se ganó de una casa nueva, Juan Manuel López declaró que cuando acudieron a notificarle que ganó la casa no lo creía, y que al ver que era personal del municipio de Monterrey pensó que era una broma, y que en realidad habían acudido a notificarle de una multa.

"No les creía, decía 'no, están jugando, me traes una multa o algo', 'no no (me contestaron)', y excelente (el premio) muy agradecido y contento", dijo.