Recauda Monterrey 128 mdp de predial en 15 días

El tesorero municipal, Julián Hernández, expresó que se trata de una buena cifra que supera hasta por ocho millones de pesos lo recaudado a las mismas fechas en 2014.

Monterrey

Al cumplirse la mitad del primer mes de 2015, el municipio de Monterrey anunció que llevan recaudados 128 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial.

El tesorero municipal, Julián Hernández, expresó que se trata de una buena cifra que supera hasta por ocho millones de pesos lo recaudado al 15 de enero en el 2014.

"Llevamos un estimado diario, tenemos hasta ahorita recaudados 128 millones aproximadamente (comparado con enero del año pasado) vamos bastante bien, traemos alrededor de siete u ocho millones por encima de lo recaudado el año anterior.

"Sí (continúan los descuentos), hasta a finales de este mes el 15 por ciento y en febrero es el 10 por ciento, pero vamos arrancando y vamos a dos semanas aproximadamente y la recaudación se va incrementando", dijo.

El 1 de enero, con un descuento del 15 por ciento y una póliza de seguro hasta por 100 mil pesos para los primeros 100 mil expedientes, el municipio de Monterrey inició el cobro del impuesto predial.

Mediante un operativo encabezado por la encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata Esparza, el personal de la Tesorería inició las operaciones en el Palacio Municipal, donde se dijo que el año pasado recaudaron 707 millones de pesos que representan un 75 por ciento de efectividad, y que para este año pronostican recaudar alrededor de 800 millones de pesos.

Para el mes de febrero será un descuento del 10 por ciento, mientras que en marzo ya no habrá descuentos, y a partir de abril inicia el cobro con recargos.

"El año anterior fueron alrededor de 390 millones, aclarando que en este periodo de bonificación no en todo el año, en periodo de bonificación, 390 aproximadamente", declaró.