Lo de 'El Chapo', una pantalla por visita del Papa: Obispo

Así como la disminución del precio de la gasolina es un montaje o maquillaje por la visita de Francisco a México en febrero, señaló Raúl Vera López.
'El Chapo' fue capturado por las fuerzas federales en Los Mochis
'El Chapo' fue recapturado el viernes en Los Mochis. (AP)

Saltillo, Coahuila

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, consideró que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, así como la disminución del precio de la gasolina es un montaje o maquillaje por la visita del Papa Francisco a México.

Aseguró que nada más falta que las autoridades también se adjudiquen la visita del Santo Padre como un logro personal.

"Van a decir ya agarramos al Chapo, ya bajamos el precio de la gasolina, ahora falta que también se cuelguen la medalla 'y ya les trajimos al Papa', 'ya México se está recuperando', pero también hacen eso por la visita del Papa, ósea están dando puras buenas impresiones", comentó.

Recordó que en México es común montar todo un gran escenario ante la visita de un personaje importante, desde políticos hasta líderes espirituales, para simular que todo se encuentra a la perfección por lo que no dudó que la captura del "Chapo" se trate de un montaje.

"Yo soy malicioso, soy de los que se tienen que confesar acusándose de pensar mal y que a veces me sale cierto, pero bueno puede ser", dijo.