Los del PRD esperan recabar cuatro millones de firmas

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que rebasarán las firmas requeridas para llevar a consulta la reforma energética.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco. (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera recabar unos cuatro millones de firmas para exigir que se lleve a cabo una consulta ciudadana que revierta la reforma energética, afirmó el ex candidato a la presidencia de la república por ese instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De visita en Jalisco para promover la consulta, el líder moral perredista recordó que ya cumplieron con las firmas requeridas, validadas por el Senado de la república: 1.7 millones. Ahora, indicó, antes del plazo para hacer la solicitud, que es el 15 de septiembre, esperan superar los cuatro millones.

Cárdenas Solórzano, dijo que la aceptación de la consulta ciudadana no dependerá de actores políticos, pues se habrán cumplido los requisitos que marca la ley. La intención, señaló, es que se celebre junto con los comicios de julio del próximo año.

Recordó que con la consulta se pretende revertir los cambios que se hicieron en la Constitución en materia energética. Sobre la posibilidad de que se aprueben las reformas secundarias, indicó que si estas contravienen el anterior texto constitucional, también quedarían sin validez.