Dan ‘jalón de orejas’ a Bichara y Rebeca

El líder estatal del PAN pidió al secretario del Ayuntamiento de San Pedro y a la diputada local que resuelvan sus conflictos en privado.

Guadalupe

El dirigente estatal del PAN en el estado, José Alfredo Pérez Bernal, solicitó mesura a las autoridades sampetrinas y a la diputada local Rebeca Clouthier Carrillo.

Tras la disputa mediática entre el secretario del Ayuntamiento Bernardo Bichara Assad y la legisladora, también ex edil de este municipio, el líder panista dijo que los conflictos deben resolverse en persona.

"Yo hago un llamado al orden, lo he hecho en privado y lo hago en público, a los funcionarios de que cada quien se ocupe del ámbito de su responsabilidad para lo que fueron electos.

"Sé que privará la mesura y van a lograr a través de un diálogo y no a través de un debate público que no lleva a nada bueno".

Pérez Bernal señaló que no abona nada bueno a la imagen del partido que dos actores políticos importantes solucionen por esta vía sus diferencias.

"La gente entiende este tipo de discusiones de un mal modo, yo lo que pido es orden y mesura y respeto, para que se pueda dar en un ámbito de civilidad y procesamiento adecuado de este tipo de situaciones que se señala para que se corrija lo que se tenga que corregir.

"Sé que hay la altura de miras y la madurez de los actores políticos para poder encontrar las soluciones viendo el fondo de la situación que es el bien del municipio de San Pedro y la gente que allí vive", puntualizó.

Este domingo, Clouthier Carrillo acusó al presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, de estar detrás de los "ataques" de su secretario del Ayuntamiento sobre el desorden administrativo en materia de desarrollo urbano.

La legisladora criticó duramente a la administración de la que fue alcaldesa suplente, señalando el desorden que se vive en esta área después de un accidente registrado en una obra a la altura de Gómez Morín, donde murieron tres trabajadores.