Rebasarán presupuesto de obras en el Centro

El nuevo contrato con el que continuarán las obras en el Centro Histórico de León, rebasa por más de 8 millones el presupuesto que tiene el Municipio.

León, Gto.

El monto por el que la constructora Urbanizadora del Centro firmó el contrato para las obras de la Ruta del Peatón más el adelanto que se le dio a la constructora Rincón Bajío, rebasa por más de 8 millones de pesos el presupuesto que tiene como tope el municipio.

De acuerdo a lo que señala la ficha técnica que la dirección de Obra Pública entregó a la comisión de esta misma área y de la que MILENIO tiene una copia, Urbanizadora del Centro S.A de C.V. firmó el contrato para ejecutar las obras del Centro Histórico, el 19 de febrero de 2014 y tiene como término el 31 de octubre de este mismo año.

El monto que se le pagará a esta empresa será de 26 millones 313 mil 687.84 pesos. También indica que a Rincón Bajío, la empresa que pidió abandonar las obras, ya se le pagaron 13 millones 919 mil 338.33 pesos de los casi 28 millones de pesos que cobraría por el total de las obras.

Lo que suma un total de 40 millones 233 mil 026.10 pesos que invertirá el municipio, rebasando los 32 millones de pesos que tienen como tope.

En el avance físico de la obra, se acepta que del 58.65 por ciento que se tenía programado, Rincón Bajío únicamente ejerció el 29.45 por ciento. Lo que indica que sí tiene un 29 por ciento de retraso como lo indicó a MILENIO la Contraloría Municipal, a pesar de que debajo de esta indicación se explique qu e debido al retraso de la llegada de los recursos federales y el pago del anticipo, en realidad el retraso sería de un 12.60 por ciento.

Además Obra Pública aún no sabe cuándo terminarán las obras de la primera etapa, pues en la ficha dejaron en blanco este apartado.