Reasignaron 241 mdp a presupuesto para 2014

La reasignación benefició principalmente a tres áreas: obra pública, servicios generales y nómina. Además, una parte se destinará a la realización de un programa de pavimentación.

Guadalajara

En sesión de cabildo el Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó la modificación al ejercicio presupuestal 2014 debido a que hubo un incremento en los ingresos municipales de más de 241 millones de pesos que aumenta el presupuesto en 5 por ciento.

La reasignación benefició principalmente a tres áreas: obra pública, servicios generales y nómina. Además, una parte se destinará a la realización de un programa de pavimentación.

“Una parte se irá a servicios públicos para un programa de repavimentación con equipo y recursos municipales; otra parte será obra contratada”, ahí se destinarán 179 millones, además de 27 millones extras para bacheo.

Otra parte importante se irá a la partida 1000 de Servicios Personales, 71 millones serán para la homologación de sueldos de policías, retiro voluntario, porque hicimos el compromiso de que con el congelamiento de plazas cubriríamos los finiquitos, pero lo que necesitamos
es liquidez para cubrir esos finiquitos.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, reconoció que van retrasados en el tema de planes parciales. 22 millones serán para estudios, entre estos los estudios técnicos de los planes parciales, “le dimos vueltas al tema queriendo evitar el gasto. Al final no llegamos a ninguna parte. La conclusión es que necesitamos hacer los estudios si queremos tener actualizados los planes parciales con el uso de suelo actualizado y con tecnología que hagan muy manejable la información”.

El aumento en los ingresos municipales se debió a que incrementó el rubro de impuestos en 3 por ciento, sobre todo por el impuesto predial; también se reconocieron aportaciones y participaciones federales por casi 200 millones de pesos y por ingresos obtenidos por diversos convenios.