Reaparece ex diputado Joel Nochebuena en nuevo cargo

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, otorgó la representación del estado ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS) al ex diputado local ...
Joel Nochebuena Hernández, representará a Hidalgo en el Convenio de Desarrollo Social (CDS).
Joel Nochebuena Hernández, representará a Hidalgo en el Convenio de Desarrollo Social (CDS). (Cortesía)

Pachuca de Soto

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, otorgó la representación del estado ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS) al ex diputado local Joel Nochebuena Hernández, cargo que ocupaba Jaime Galindo, que hace unos días asumió la titularidad de la delegación Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El nombramiento fue otorgado por instrucción del gobernador, quien según explicó Meléndez Apodaca, urgió el nombramiento por la gran importancia que tiene en el engranaje de la función pública.

Esta área, señaló el titular de la Sepladerym, tiene una responsabilidad importante con el ejercicio del ramo 20, en la parte social, “no se puede quedar acéfala mucho tiempo pues se tienen que ir conformando los programas y obras que lo integran, es parte de la atención social que el estado y la federación están dando a distintas zonas del estado”.

La oficina de CDS se ha reforzado al paso de su función, ha diversificado a los actores en contraparte para lograr un buen trabajo, como es en la revisión y comprobación de la ejecución de recursos al interior de los municipios, una de las tareas más difíciles de realizar en la administración pública.

“A la par de que vamos articulando los expedientes y haciendo la dinámica de operación administrativa que se requieren para que los recursos fluyan y las obras empiecen, tenemos una gran responsabilidad para hacer que los municipios comprueben sus obras que es un tema delicado porque los rezagos muchas veces son de tiempo atrás”, indicó Meléndez Apodaca. Finalmente el secretario reconoció el trabajo realizado por Jaime Galindo y la trayectoria de Joel Nochebuena.