Reaparece Héctor Ortiz en el escenario político de Tlaxcala

El ex gobernador del estado, fue designado presidente del Consejo mayor del PAC.
Héctor Ortiz Ortiz, ex gobernador de Tlaxcala.
Héctor Ortiz Ortiz, ex gobernador de Tlaxcala. (Foto: Gamaliel Jiménez)

Tlaxcala

Héctor Ortiz Ortiz, ex gobernador de Tlaxcala reapareció en la escena política al ser designado como presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), y dio a entender que es su regreso a la vida política, después de ausentarse por tres años.

En un evento, que se desarrolló en un salón social de la capital del estado, el dirigente de este organismo político, Bernardino Palacios Montiel subrayó que la militancia decidió hacer dicha modificación una vez que su Serafín Ortiz Ortiz, está dedicado a la diputación local.

Asimismo, precisó que el regreso del ex mandatario estatal, vendrá a fortalecer el trabajo político dentro del PAC, y por ello, sostuvo que trabajarán arduamente para fortalecer las filas de este partido que se creó durante el mandato del ex priista y ex panista.

Más tarde, Ortiz Ortiz informó que hará una vida política activa, luego de que dejará las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y detalló que hay acuerdos con otros partidos políticos como el PT y Convergencia para ir en una alianza en las elecciones estatales de 2015.

Indicó que el Partido Alianza Ciudadana (PAC), busca fortalecer el trabajo político-electoral en la entidad tlaxcalteca, donde ha encontrado espacios políticos a través de alcaldes y diputados locales, en menos de seis años en que logró su registro estatal.

Agregó que también podrían unirse con el PAN y PRD, pero menos con el PRI, instituto político que lo hizo y donde ocupó varios cargos públicos y de representación popular a través de 30 años de militancia. Trascendió que Ortiz Ortiz busca ser diputado federal.

Finalmente, el ex mandatario estatal subrayó que el escenario político es el idóneo para aceptar la invitación que le hicieran los directivos de dicho instituto político, pues lo cierto es que ya "tomé un exceso para reincorporarme a la actividad política".