Realizarán homenaje póstumo a Lorenzo Zambrano

El extinto empresario nuevoleonés recibirá de manera póstuma la Medalla al Merito "Diego de Montemayor"; también reconocerán al rector de la UANL y al presidente del Club de Futbol Tigres.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo de Monterrey.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo de Monterrey. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Por su destacada labor en pro de la ciudad y sus habitantes, el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves designar para la Medalla al Mérito "Diego de Montemayor", como homenaje póstumo, al extinto empresario nuevoleonés, Lorenzo Zambrano Treviño; además, por su labor académica al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez; y por su trabajo en el ámbito deportivo al presidente del Club de Futbol Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

El regidor Ignacio Héctor de León Canizales, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Monterrey, sometió a aprobación del Pleno esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad.

En el acto se informó que fueron designados como recinto oficial para este evento el Museo Contemporáneo Marco, ubicado en el centro de Monterrey.

Se informó que la sesión solemne para entregar la presea se realizará el próximo sábado 20 de septiembre a las 11:00 horas.

"Se aprueba otorgar la Medalla al Mérito 'Diego de Montemayor´ edición 2014 a los siguientes ciudadanos, de manera póstuma al ingeniero Lorenzo H. Zambrano Treviño; al doctor Jesús Áncer Rodríguez e ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen.

"Segundo: Se aprueba declarar como recinto oficial el Museo de Arte Contemporáneo, Marco, situado en la calle Zuazua y Raymundo Jardón, sin número, en la zona centro de Monterrey, en la que se realizará la sesión solemne el día sábado 20 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas, para la entrega de la Medalla al Mérito 'Diego de Montemayor', edición 2014", expresó.