Realizarán el martes caravana motorizada del Ángel a Segob

El Frente Autentico Campesino exige la regulación de alimentos y piden lleguen antes que los ‘coyotes’ a las parcelas de los productores.

México

El Frente Autentico Campesino anunció que este 5 de noviembre la “Caravana Motorizada y a Caballo” tomará el Distrito Federal con maquinaria agrícola y ganado a las 12 del día, desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación para exigirle al Estado que regule el mercado de alimentos y llegue antes que los coyotes ala parcela de los productores para evitar las ventas desesperadas. 

Álvaro López, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, confió en que no continúen los retenes de la Policía Federal de Caminos y así las caravanas provenientes de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sinaloa Guanajuato, Morelos y el Bajío puedan ingresar en la madrugada del martes por la cuatro entradas al Distrito Federal (Cuernavaca, Querétaro, Puebla, y Pachuca) hasta llegar al Paseo de la Reforma.

“Es la lucha contra la nueva sequía; la sequía delos ingresos que padecen los productores  y sus familias por ladepredación que hacen de sus productos las agroempresas y coyotes en el campo”,dijo. 

Las seis organizaciones campesinas integrantes delFAC advirtieron que la inconformidad será a nivel nacional en todas lasoficinas de Sagarpa, Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como en la sede nacional de la Secretaría de Gobernación.