Realizará PRI su quinto Consejo Político Nacional

Uno de los temas a tratar será el de los procesos electorales de 2015, cuando se renueven la Cámara de Diputados federal y nueve gubernaturas.
César Camacho, líder nacional del PRI
César Camacho, líder nacional del PRI (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, encabezará al mediodía de este sábado la sesión solemne de instalación del V Consejo Político Nacional del partido tricolor en la sede de ese instituto político.

Entre los temas más importantes que serán abordados están la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso que siguen las iniciativas de reformas que ha presentado el presidente Enrique Peña Nieto.

Otro tema es la estrategia para enfrentar los procesos electorales de 2015, cuando se renueven la Cámara de Diputados federal y las gubernaturas de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, así como las alcaldías y los congresos locales de dichas entidades.

Por otra parte, de acuerdo con los estatutos vigentes, el Consejo Político Nacional se conformará de 730 integrantes.

De acuerdo con el Artículo 77 de los nuevos estatutos, el CPN integrará las comisiones de Financiamiento; Presupuesto y Fiscalización; Fortalecimiento Partidario y Cohesión de la Militancia; Electoral; y los Consejos Técnicos y las comisiones Temáticas y de Dictamen.

En el Artículo 81 Fracción XXV de los mismos estatutos se establece que entre las atribuciones del CPN están "elaborar, discutir, aprobar y emitir" diversos reglamentos.

El PRI informó que el V Consejo Político Nacional sesionará a partir de las 12:00 horas en forma privada en la sede nacional de ese partido.