Realizan jóvenes panistas simulador legislativo en NL

El fin es que tengan una idea de la realidad de los procesos como servidor público y se vayan a sus estados preparados por si algún día deciden ser legisladores.
El evento se realizó en el Congreso del Estado.
El evento se realizó en el Congreso del Estado. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Militantes panistas de la República Mexicana de 20 delegaciones estatales, además de Nuevo León, llegaron a Monterrey para el evento denominado Primer Simulador Legislativo Juvenil.

Tras la inauguración del evento llevado a cabo en el Congreso estatal, Mauro Guerra Villarreal, secretario general del PAN en Nuevo León, indicó que la intención del evento es acercar a los jóvenes a los procesos legislativos.

"Hay muchos jóvenes que quieren ser diputados y que participan en los diferentes partidos, especialmente en el PAN que tenemos estructuras juveniles formadas y establecidas, lo que buscamos es no sólo que quieran sino que sepan a lo que van", destacó.

Guerra admitió que el ser legislador no es algo fácil, por lo que se pretende que los jóvenes políticos tengan una idea de la realidad de los procesos como servidor público.

"No es lo que viene nada más en los libros, hay otra realidad, es lo que van a vivir, van a trabajar en comisiones, van a trabajar en grupos parlamentarios ficticios y se llegarán a acuerdos, eso será un ejercicio enriquecedor para todos los participantes", mencionó.

Luis Ángel Rodríguez, quien preside la secretaría estatal de Acción Juvenil en Nuevo León, comentó que el primer simulador legislativo juvenil se trata de una homologación del parlamento de jóvenes que se hace cada año en el Congreso.

"Se ha dado en los parlamentos juveniles que viene gente con diferentes partidos políticos o gente que no está afiliada a ningún partido que genera un interés en conocer las labores legislativas, ese sería el objetivo principal.

"Que los jóvenes conozcan a fondo lo que hace un diputado, como lo hace y que entienda el proceso legislativo aunque sea en un día y medio, pero que se vayan a sus estados preparados y si en algún momento dado tengan alguna aspiración sepan a qué van", dijo.

El evento que tendrá una duración de dos días (viernes y sábado), concentró a 42 participantes de 20 estados de la República, aparte de Nuevo León.