Realizan foro internacional de izquierdas en México

El perredista Jesús Ortega dijo que al concluir las mesas de análisis del foro, que se realizará en el World Trade Center de México, mostrarán una declaratoria internacional de las izquierdas.
Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD.
Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD. (Especial)

Ciudad de México

Partidos de izquierda internacionales y universidades del país participarán en el Foro Internacional La Izquierda Democrática, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo, en las ciudades de México, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Cuernavaca y en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En el encuentro internacional se analizarán perspectivas, programas y acciones de las fuerzas de izquierda en México y varios países de Latinoamérica y Europa.

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, explicó que al concluir las mesas de análisis se dará a conocer una declaratoria internacional de las izquierdas progresistas llamada Declaración México.

La Universidad de Guadalajara, las autónomas de los estados de Guerrero, Morelos y Puebla, así como institutos y fundaciones internacionales de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Panamá y México, formarán parte de las mesas de análisis, donde se evaluarán las políticas públicas.

Asimismo, miembros del Instituto de Estudios para la Transición Democrática de México, la Fundación Chile 21, el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Argentina, el Instituto Lula de Brasil, el Instituto Pablo Iglesias de España, y la Fundación Jean Jaurès de Francia, las perspectivas en México y el mundo, el ideario y su forma de interacción con la sociedad y el panorama económico en Europa.

El arranque de este foro será los días 28 y 29, en el World Trade Center de la ciudad de México, donde se contará con la ponencia de Enrique Krauze, José Woldenberg Karakowsky, Jesús Zambrano, Héctor Aguilar Camín, entre otros.

El 30 de abril se realizarán en la Universidad de Guadalajara; el 1 de mayo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; el 2 de mayo en la Universidad del Estado de Morelos; el 3 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de Puebla, y el 4 de mayo en el Hotel Princess de Acapulco.