Realizan primer para dar a conocer las reglas del Fondo Metropolitano

El fondo fue creado desde 2006 con el objetivo de atender las presiones de gasto debido a la acelerada concentración de la población en las ciudades.

Toluca

El 60 por ciento del gasto programado del Fondo Metropolitano registró un subejercicio, únicamente se ejecutó 40 por ciento al cierre de este año, afirmó Héctor Pedroza Jiménez, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local.

Atribuyó el subejercicio por desconocimiento de las reglas de operación y fallas en la coordinación de los gobiernos para su aplicación no se ejercieron más de mil 800 millones de pesos de un gasto programado de más de 3 mil millones de pesos.

Mediante la conformación de consejos de desarrollo metropolitano, los estados, gobernadores y alcaldes están obligados a rendir cuentas sobre el ejercicio del gasto de manera trimestral.

El fondo fue creado desde 2006, con el objetivo de atender las presiones de gasto, debido a la acelerada concentración de la población en las ciudades.

Durante su intervención en el Primer Foro Metropolitano, realizado por el Congreso Local y el gobierno estatal, el legislador local, lamentó que los gobiernos locales y las autoridades de las delegaciones capitalinas, no logren ponerse de acuerdo para realizar obras metropolitanas para los habitantes de esta región.