Realizan Foro de Participación Ciudadana en San Pedro

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, destacó la labor de los ciudadanos en las decisiones del municipio.
El alcalde destacó la labor de los ciudadanos en las decisiones del municipio.
El alcalde destacó la labor de los ciudadanos en las decisiones del municipio. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

A fin de brindar nuevas estrategias para empoderar a los vecinos del municipio, las autoridades de San Pedro realizaron este viernes su segundo Foro de Participación Ciudadana.

El evento que se llevó a cabo en un hotel de San Pedro, se inauguró poco después de las 8:30 a cargo de la presidenta de los vecinos de la colonia Residencial San Agustín (segundo sector), Olga Flores de Luna.

En su discurso inicial, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, destacó la labor de los ciudadanos en las decisiones del municipio.

"Los dos mil 100 ciudadanos que forman parte de un ejército de voluntarios, si los contrastamos contra los que trabajamos en la administración que somos dos mil 300 es un número casi equivalente.

"El porcentaje de sampetrinos que de manera voluntaria hacen algo por su municipio, representan prácticamente el dos por ciento de la población, eso es lo que hace distinto a San Pedro de otros municipios", apuntó el edil.

Por otra parte, José Dávalos Siller, secretario de Participación Ciudadana, resaltó las labores que se han realizado en este tema en el municipio de San Pedro.

"La participación ciudadana trae diversos beneficios, por ejemplo, fortalece el sistema democrático y la estabilidad política", destacó el funcionario.

Por lo anterior, dijo, el municipio de San Pedro ha promovido permanentemente la política pública de participación ciudadana.

Fueron seis las ponencias que se realizaron durante el día en las que participaron Carles Agusti, comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo Ayuntamiento de Barcelona; Moira Paz Estensoro, directora representante de México de la Corporación Andina de Fomento; María Isabel Miranda de Wallace, activista social y presidente de la Asociación Alto al Secuestro A.C., entre otros conferencistas.

Al evento acudieron el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin; el diputado federal, Alberto Coronado; el legislador local, Francisco Treviño; así como el edil de Juárez, Rodolfo Ambriz, entre otros funcionarios y representantes de grupos de vecinos del municipio.