Realizan en Congreso brigada para prevenir enfermedades

La Secretaría de Salud aplicó exámenes de Papanicolaou y vacunas contra la influenza, además de que se otorgaron pases para mamografías. 
En esta brigada también se entregaron pases para mamografías.
En esta brigada también se entregaron pases para mamografías. (Foto: Syndy García )

Monterrey

Para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y la influenza, este viernes se llevó a cabo en el Congreso local una brigada médica.

Por más de cinco horas, de las 9:00 a las 14:00, en la Sala Bicentenario del Poder Legislativo, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud se dedicaron a realizar exámenes de Papanicolaou e inyectaron vacunas contra la influenza.

Maribel Villalón, integrante de la Comisión de Salud y diputada priista, comentó que en esta brigada además se otorgaron pases para mamografías.

“Ninguna mujer debe pagar para realizarse una mamografía, debe ser un servicio gratuito, todas las mujeres tenemos derecho a la salud y más porque nuestro estado tiene los primeros lugares de mortandad por cáncer de mama, por eso es necesario, prioritario y urgente la prevención”, mencionó Villalón.

Ludivina Rodríguez, también integrante de la Comisión de Salud y legisladora del PRI, manifestó que en la brigada también se colocaron vacunas contra la influenza, esto después de un exhorto promovido hace unos días.

Mencionó que la intención de colocar estas vacunas es para que la ciudadanía no pueda contraer esta gripa.

Además, aprovechó para reiterar el llamado a la Secretaría de Salud estatal a adquirir las vacunas necesarias y abastecer a los centros de salud.

“Mi petición es que haya la suficiente cantidad de vacunas porque la influenza es una enfermedad que te da con gripa, te da calentura, que ataca principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad”, dijo.

En esta brigada también participaron el presidente de la Comisión de Salud y diputado del PT, Sergio Arellano, así como también Abel Garza, responsable a nivel estatal del tema de cáncer de mama.