Realiza SP consulta ciudadana sobre reglamento de eventos

El municipio sampetrino busca poner orden a los espectáculos tanto públicos como privados; además, también invitan a participar en regular los Derechos de los Niños y Niñas.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro inició la consulta ciudadana para el reglamento de eventos, con el cual se buscan regular las presentaciones y espectáculos.

Es en un periodo de cinco días hábiles a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado lo que se permitirá que se reciban comentarios sobre la iniciativa que busca poner orden a eventos públicos, privados y fijar lineamientos para solicitar permisos.

De acuerdo al dictamen presentado, el reglamento establecería una carta de responsabilidad civil por caso de accidentes y un periodo mínimo de 20 días previos para solicitar una autorización.

En el caso de que sea aprobado, este nuevo reglamento, propuesto por el regidor Adrián Villarreal en la sesión de Cabildo del pasado 25 de marzo, sustituiría al Reglamento de Espectáculos expedido en 1991.

Además de esta consulta, también se abrió el espacio para la participación en el que regulará los Derechos de Niños y Niñas del municipio.

Por otra parte, se presentó una iniciativa para regular y simplificar los procedimientos de recursos de inconformidad a través de la creación de un reglamento.

Fue el regidor Jesús Horacio González, quien presentó el documento, con el cual se pretende que sólo exista un procedimiento para presentar un recurso de inconformidad, que se establecerá en caso de ser aprobado el reglamento.

"El presente reglamento tiene por objeto establecer un procedimiento administrativo único de recurso de inconformidad, el cual procederá en contra de los actos o resoluciones definitivas emitidas por las autoridades de San Pedro Garza García, con excepción de los procedimientos con aquellos recursos cuyo procedimiento esté regulado por la Ley estatal".

Anuncian costos de San Pedro ArteFest

Con costos de hasta mil pesos por boleto, el cabildo de San Pedro aprobó las tarifas de los eventos del festival Artefest en su edición 2014.

Será del 15 de mayo al 1 de junio cuando se realicen presentaciones de unos 500 artistas locales, por los que los asistentes deberán pagar desde los 50 hasta los mil pesos por ingreso.

Con esto, se buscará recuperar al menos un 70 por ciento de los 18 millones 700 mil pesos que invertirá el municipio.