Realiza PRI Edomex elección para Comités Municipales

De los 122 municipios en donde se realizó este proceso, en 121 se registraron planillas de unidad.
Realiza PRI Edomex elección para Comités Municipales.
Realiza PRI Edomex elección para Comités Municipales. (Especial)

Toluca

El Partido Revolucionario Institucional realizó Asambleas de Consejeros Políticos en 122 municipios mexiquenses para la elección de presidente y secretario general de sus Comités Municipales para el periodo estatutario 2013-2016.

De los 122 municipios en donde se realizó este proceso, en 121 se registraron planillas de unidad, por lo que en dichas asambleas, y de acuerdo a lo previsto en la convocatoria para la elección de presidente y secretario general de los comités municipales, se procedió a entregar la respectiva Constancia de Mayoría e informar a la Presidencia del Consejo Político Municipal y a la Comisión Estatal de Procesos Internos para los efectos de la toma de protesta estatutaria.

Solo en Zumpahuacán se registraron dos planillas con las cuales se llevó a cabo el proceso electivo; después de dos empates en la votación, se logró el consenso del partido para integrar una planilla de unidad. Cabe señalar que por acuerdo de la militancia de Toluca, su respectiva asamblea se celebrará el próximo jueves.

El Comité Municipal es el órgano que dirige permanentemente las actividades del PRI en su ámbito de competencia; su dirigencia está a cargo de un presidente y un secretario general, cuyas funciones duran tres años.