Reafirma disciplina y lealtdad del PRI

Santiago García López dijo que el partido necesita estar vivo y que para eso necesita de todos para buscar el triunfo que Guanajuato necesita.
Santiago García López en Confederación de Trabajadores de México
Santiago García López en Confederación de Trabajadores de México (Pilar Muñoz)

León, Gto.

Santiago García se presentó  en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ubicadas en León.

En la asamblea también estuvo presente el Secretario General del CTM, Hugo Varela, quien además es Coordinador de los Diputados del PRI en la LXI Legislatura.

Santiago López reafirmó la disciplina y la lealtad  del partido y les compartió un mensaje a los líderes.

“Necesitamos tener inercia, el partido necesita estar vivo, necesita de todos ustedes, de nosotros para poder buscar el triunfo que Guanajuato necesita y lo que he dicho y se los he dicho a ustedes” dijo.

El priista aseguró que no se puede reclamar al partido una posición sin haber trabajado antes para él.

“Las cosas van a cambiar y de manera radical, los espacios serán para quien trabaje. No serán de ninguna forma para el mejor postor y si ustedes trabajan y son leales y son institucionales como lo ha venido siendo heroica y patrióticamente a su partido, los espacios serán de ustedes, para la gente que más trabaja”  explicó.

Aseguró que viene un reto grande para el priismo guanajuatense, pues asegura que van a trabajar para hacer reestructuras y para renovar comités  y los consejos políticos municipales.

“Viene un reto enorme para el priismo guanajuatense, vamos a trabajar para hacer reestructuras; además renovaremos los 46 comités y consejos políticos municipales donde el CTM participará para que haya inclusión” asintió.

Además aseguró que los consejos políticos municipales que son cotos de poder de tres o cuatro  familias, se acabarán pues será representado por los sectores, organizaciones y por los actores políticos más importantes de los municipios

“Tenemos que darle apertura a la sociedad, tenemos que presentarlos con una política diferente, con un rostro diferente para que nos entusiasmemos y volteen a ver al partido, porque yo no tengo duda que si hacemos una estructura real y nos presentamos con una oferta política ante Guanajuato, ganaremos en el 2015” aseguró.

El dirigente señaló que los votos de poder son los que han dañado al partido.

“No podemos seguir con los votos de poder porque eso es lo que ha dañado al partido el día que sean representados verdaderamente por la ciudadanía” finalizó.

Hugo Varela quien también estuvo en la asamblea dio a conocer que en el desfile del Primero de Mayo en León, asistieron el 81 por ciento de los priistas.

Además Varela aprovechó para pedir proyectos de unidad en el partido.

En la reunión estaban presentes líderes de trabajadores de los municipios de  Celaya, Dolores Hidalgo, Uriangato, Moroleón, Irapuato, Apaseo el Grande, Salamanca entre otros.

Los líderes rendían cuentas del desfile y afirmaron que marcharon correctamente y sin contratiempos.