Reacciona clase política a muerte de Zambrano

Líderes del PRI y PAN, así como alcaldes calificaron al empresario como una persona exitosa, dedicada que hizo grandes aportaciones a la cultura, al deporte y la educación.
El alcalde de Santa Catarina dijo que es una pérdida irreparable.
El alcalde de Santa Catarina dijo que es una pérdida irreparable. (Foto: Archivo)

Monterrey

Políticos de todos los partidos lamentaron el fallecimiento del empresario Lorenzo Zambrano este lunes, en Madrid, España, y recordaron su legado en la educación, la cultura y el deporte.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso del Estado señaló: "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del ingeniero Lorenzo Zambrano, gran empresario regiomontano, ícono que será historia de prosperidad y desarrollo".

Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local mencionó: "El día de hoy México ha perdido a uno de sus grandes líderes empresariales y forzadores del México moderno, descanse en paz Don Lorenzo H. Zambrano Treviño, nuestras condolencias para la familia y seres queridos".

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, Edgar Romo García, indicó: "Lamentamos la partida de un gran hombre e importante capitán de empresa de Nuevo León y del país. Nos deja un amplio legado en la industria, pues fue capaz de llevar la industria cementera nuevoleonés a niveles globales.

"Estamos seguros que su aportación a la educación, a la cultura, su legado social y deportivo seguirán presentes en las generaciones futuras".

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, expresó: "Es una pérdida irreparable. Su aporte al deporte, a la cultura y a la empresa fue de gran importancia y trascendencia en la transformación de nuestro estado. Su legado será de gran valía para quien quiera tomar un referente y tener un aporte benéfico a la comunidad".

Mientras que José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN de Nuevo León dijo: "Porque él ha dejado un legado importantísimo que se cimentó a través del tiempo y ese legado perdurará gracias a que está edificado sobre bases sólidas, esa es la característica del empresario que tiene la camiseta bien puesta por Nuevo León.

"Es una gran pérdida para Nuevo León y para México porque es un empresario de clase mundial que tenía una visión global de los negocios, pero siempre estuvo aquí presente en Monterrey y llevaba a Monterrey en su corazón".